Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2012

Una receta ligera de merluza a mi estilo


Hola a todoooooos, hoy os voy a enseñar una receta que hice el otro día para comer, he de decir que la idea de esta merluza me salió al ver en el blog de CAN JOAN I SARA (la entrada se titula merluza a la vasca) que me pareció de lo más rica, pero ese día no me apetecía empanar el pescado y tal y freirlo a parte entonces decidí hacerla al horno y un poquito a mi manera.
La verdad es que me gustó bastante es una forma diferente de comer pescado y con una guarnición muy rica que no se me había ocurrido antes. También es verdad que no le he echado todos los ingredientes que vi en el blog así que allá voy con mis ingredientes.

Ingredientes:
- Dos rodajas de merluza.
- Un bote de guisantes.
- 100 gramos de gambas cocidas congeladas.
- 100 gramos de almejas.
- Vino blanco.
- Sal.

Elaboración:

En una bandeja se coloca primero los guisantes y la merluza. Dejamos que vayan haciendo, mientras ponemos en una sartén las gambas con un ajito.
Después cocemos a parte las almejas y el caldito que sueltan lo añadimos a la merluza.
Por último, cuando la merluza esté prácticamente hecha, le añadimos las almejas, las gambas y el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el caldito.
La cantidad de caldito es a nuestro gusto, si preferimos que tenga menos caldito pues dejamos que se evapore un poco más en el horno.

Aquí os dejo unas fotos de la merluza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario