Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

Morcilla de burgos con cebolla caramelizada y con cebolla a la plancha.

Hola a todosssssss, hoy os enseño un plato de entrante que he hecho hoy para comer. Se trata de la morcilla de burgos acompañada de cebolla carameliza y de cebolla a la plancha, me ha gustado con los dos tipos de cebolla pero he de decir que la cebolla caramelizada le da un toque especial. Es una receta muy fácil de hacer para hacerla cuando viene gente a comer a casa.

Ingredientes:
- Una morcilla de burgos.
- Una cebolla entera y grande.
- Sal.
- Azúcar (para la cebolla caramelizada)
- Vinagre (para la cebolla caramelizada)

Elaboración:
- Primero hacemos la cebolla que tarda más en hacerse que la morcilla, la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Esperamos hasta que esté doradita y después separamos en dos mitades, una la retiro ya para comer a la plancha y la otra mitad la dejo en la sartén para seguir cocinándola.

- Para hacer la cebolla caramelizada necesitamos el azúcar y el vinagre. Primero le ponemos el azúcar yo le eché dos cucharaditas y media de postre, le damos vueltas en la sartén hasta que se reparta por toda la cebolla, luego echamos el vinagre en mi caso no use una medida justa porque le puse un chorrito de vinagre pero más o menos 20 ml.
Una vez añadido el vinagre dejamos que se consuma y vamos dando vueltas A FUEGO LENTO, una vez que veamos que la cebolla queda sin ningún resto de líquido y que se ha consumido ya está hecha.

- Por último ponemos la morcilla en la plancha y dejamos que se haga.

Aquí os dejo unas fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario