Hoy os enseño unas croquetas que hice ayer para Nochebuena para la cena, estaban bastante buenas así que decidí colgarlas, son rápidas de hacer y muy ricas luego. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- Pollo un filete para la cantidad de croquetas que aparecen en la foto.
- Queso Gouda, yo lo compro en mercadona además utilicé el curado que es naranja
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Sal
- Para la bechamel utilizaremos:
- Leche (yo las hago con leche desnatada y salen buenas)
- Harina de trigo
Elaboración:
Primero ponemos en la sartén un poquito de aceite para hacer el pollo en trocitos pequeños, luego le añadimos la cebolla en polvo y el ajo en polvo y seguimos dando vueltas hasta que se dore.
Después le añadimos el harina, yo le eché como dos cucharadas y media soperas para esa cantidad de croquetas y damos vueltas hasta que se quede un poco tostada.
Luego añadimos la leche poco a poco, el harina la irá absorbiendo y tendremos que ir echando más hasta que se quede una masa con una textura buena.
Luego sacamos la mezcla y la ponemos en un plato y la dejamos reposar unas horas, yo cuando se enfrió la metí en la nevera y luego las hice por la noche.
Cuando vayamos a hacer las croquetas, partimos unos trocitos de queso y añadimos uno en cada croqueta y hacemos la forma. Las rebozamos en pan rallado y las freimos.
Luego de decoración les puse un poco de queso Edam por encima.
Aquí os dejo una foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario