Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Croquetas de atún y pavo

Hola a todos, hoy os traigo una receta que hice hace poquito y que me gustó mucho, son unas croquetas de atún, nunca las había probado pero están muy buenas. Es la segunda vez que hago croquetas y la verdad que es muy sencillo.

Ingredientes para 15 croquetas más o menos:
- 1 lata de atún en aceite.
- Pavo de barra.
- Cebolla
- Harina.
- Leche.
- Sal.
- Nuez moscada.

Elaboración:

  • Primero ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando ya esté pochada añadimos los trocitos de pavo muy pequeñitos y después el atún, lo dejamos muy poco tiempo en la sartén.
  • Después añadimos la harina yo le eché cucharada y media sopera pero eso depende de la cantidad de croquetas que quieres que salgan, para el relleno que lo yo le eché estaba bien. Echamos la nuez moscada muy poca cantidad.
  • Esperamos a que se tueste un poco el harina.
  • Luego vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo la masa, iremos viendo que se va consumiendo la leche y vamos añadiendo más, yo más o menos al final le eché un vaso y medio.
  • Para saber cuando están echas hay que ver que la masa se despega de la sartén y de los bordes.
  • Después dejamos reposar la masa en un recipiente y la dejamos enfriar, la metemos en la nevera y al día siguente podemos hacer las croquetas. Si hacéis la masa por la mañana seguramente que por la noche podéis hacer las croquetas ya.
  • Para terminar le damos forma a las croquetas, luego en un recipiente batimos dos huevos y cuando ya tengamos la forma de la croqueta las pasamos por los huevos y por último las rebozamos en pan rallado y ya las podemos freir.
Aquí os dejo unas fotos. Espero que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario